Cómo lograr videoconferencias más dinámicas con tecnología de punta

En medio de una pandemia global provocada por el Covid-19, las empresas aprendieron una valiosa lección: adaptarse en momentos críticos es esencial para garantizar su supervivencia.  

Es cierto, muy pocas compañías tenían en su análisis FODA, amenazas exteriores como una pandemia de estas características. Muchas de ellas tuvieron que levantar planes de contingencia, mientras decretaban cuarentenas en todos los rincones del planeta, planteándonos interesantes nuevos desafíos.

Uno de estos desafíos tiene que ver con la presencialidad laboral. Con cuarentenas estrictas o con el riesgo de contagio, las empresas se volcaron en ofrecer alternativas para dar continuidad a las laborales, como lo fue el teletrabajo.

Según una investigación de la Asociación Chilena de Seguridad, el 95,3% de las empresas encuestadas a nivel nacional, ya cuentan con un sistema de trabajo remoto para sus colaboradores. 

Otro estudio de Randstand, menciona que el 75% de las empresas, mantendrán algún tipo de versión de teletrabajo a futuro. Los trabajadores y los empleadores han entendido los beneficios de contar con un sistema mixto, incluso pensando a futuro, mucho después del fin de la pandemia.

Videoconferencias empresariales, una manera de unir a tus equipos de trabajo a distancia

¿Cómo logramos conectar de manera natural a los equipos de trabajo a distancia? A través de videoconferencias efectivas. En el último año se ha despertado un interés inédito por estos servicios de videollamadas.

Las videoconferencias en el trabajo nos permiten la comunicación fluida entre colaboradores, para que de ese modo podamos llevar a cabo reuniones de manera remota, pero también realizar capacitaciones y otras actividades esenciales para el desarrollo de una empresa. 

No importa en qué lugar del planeta estén tus trabajadores (mientras cuenten con una conexión a Internet), a través de una buena videoconferencia la comunicación pueden desenvolverse sin ningún tipo de inconvenientes.

Las videoconferencias podrán ayudarte a:

  • Mejorar tu relación con los clientes, proveedores y colaboradores.
  • Garantizar un teletrabajo eficiente.
  • Reducir la movilidad de tus colaboradores.
  • Ahorrar en espacios de oficina.

Consejos para lograr una videoconferencia empresarial perfecta con Kandao

Gracias a nuestros equipos con tecnología de punta como Kandao Meeting y Kandao Meeting Pro, podrás realizar videollamadas de forma mucho más orgánica, donde la comunicación fluya sin problemas y las distracciones no sean un dilema.

Comodidad ante todo: Si necesitas comunicarte con algún otro equipo de trabajo remoto o un cliente que está en otra región, siempre será importante el lugar donde realizas esa videollamada. Trata de elegir una sala donde todos tus interlocutores puedan sentarse cómodamente. 

Con Kandao Meeting olvídate de tener que estar moviendo el lente de la cámara, o cambiando de puestos para salir en el encuadre, gracias a su ojo de pez es capaz de capturar toda una sala, ya que graba en 360º, todo lo que sucede en la sala. 

Kandao Meeting

Buena iluminación y sonido: Sin duda uno de los factores que inciden directamente en la calidad de una videollamada es el audio. Trata de elegir lugares sin mucho ruido para que de ese modo evites confusiones. 

Si no puedes rebajar el ruido ambiente de tu sala, prueba con Kandao Meeting, ya que ofrece un audio nítido con 8 micrófonos omnidireccionales integrados. Recoge sonidos en todas las direcciones, incluso a más de 4 metros. Los dos altavoces que posee también minimizan el ruido y el eco, lo que le permite escuchar claramente todo lo que transcurre en la sala.

Además cuenta con una función que optimiza dinámicamente la exposición y ajusta los tonos de piel, para que todos puedan verse bien en videoconferencia con cualquier luz.

Familiarízate con la plataforma antes de comenzar: Este es un error que se repite frecuentemente, a veces las empresas eligen sistemas de videoconferencias complejos y enredados, por lo que si no te manejas bien, trata de ensayar previamente. 

Ahora bien, si cuentas con Kandao Meeting Pro, no será necesario ya que es tan sencillo como centrar el dispositivo en una mesa, conectarlo a una pantalla por HDMI, elegir el servicio de videollamada (ya sea Zoom, Slack o la decena de otras opciones disponibles) y listo.

Mira a la cámara cuando hables: Cuando tengas la palabra, concentrate siempre de mirar atentamente a tus interlocutores a través de la cámara para hacerlos sentir que estás presente.

 El dispositivo de videoconferencias de Kandao ofrece distintos modos, para adecuarse a las necesidades de una videollamada, ya sea una presentación, capacitación o una lluvia de ideas. El sistema es capaz de captar a todos los integrantes de la llamada, pero concentrarse en la persona que está hablando.

Todos estos consejos deberás aplicarlo para conseguir los mejores resultados en tu próxima videollamada, si le sumas los productos de Kandao, tendrás una combinación perfecta.